¿Sabes cuáles son los beneficios de tener una carta digital? En este artículo te vamos a comentar todas las ventajas de tener una carta digital y porque deberías usarla. Ahora es el momento de estar a la altura de los nuevos avances tecnológicos. Esta es la hora para hacer frente a los nuevos retos que nos presentan los negocios.
La carta digital no es algo nuevo, pero debido a la situación que estamos viviendo se ha acelerado su uso y ahora es difícil encontrar un restaurante, bar o cafetería que ya no disponga de ella, de alguna forma. Es más, es la gran oportunidad para colocar al alcance de tus clientes, las grandes virtudes y beneficios de tener una carta digital.
Pero, ¿sabes porque debes tener una carta digital? Sino aún no lo tienes del todo claro, nosotros te lo contaremos. Desde hoy, no tendrás ninguna duda del por qué necesitas una carta digital.
¿Qué es una carta digital?
Ahora puedes mostrar a tus clientes la carta de tu restaurante, bar o cafetería de la forma más sencilla, de una forma innovadora y visual, sin necesidad de instalar aplicaciones en su teléfono. El cliente simplemente debe escanear un Código QR que deberás colocar en cada mesa de tu establecimiento o en la entrada del mismo. Es un sistema muy fácil de utilizar, tanto para jóvenes como para personas más mayores. Simplemente escaneando este código con la cámara de su teléfono ya podrán acceder a la carta de tu establecimiento, de una forma rápida, cómoda e higiénica.
¿Qué información hay en una carta digital?
Dentro de una carta digital, los clientes podrán tener acceso a toda la información de los productos disponibles en tu restaurante / bar / cafetería. Pero también, tendrán la posibilidad de ver las opciones de pago y posibilidades de envíos a domicilio, etc.
De igual forma, para hacer más atractivos tus platos, en la carta digital puedes colocar imágenes representativas de cada plato. Así como también, la información más importante sobre los ingredientes o alérgenos.
Beneficios de tener una carta digital
Son incontables los beneficios de tener una carta digital, pero vamos a mencionar los más relevantes:
1. Mejora el marketing de tu negocio
Todos los empresarios necesitan estar al día con las mejores herramientas de marketing. En la carta digital se encuentra una solución definitiva para lograr estar al alcance de todos y de la forma más dinámica posible. Además podrás saber cuales son los platos que más ven tus clientes, una información muy valiosa que una carta física no te la proporciona.
2. Información actualizada
Una carta digital ofrece la oportunidad de poder actualizar de forma rápida todo el contenido de tu menú. De esta forma, en solo cuestión de minutos podrás añadir o quitar platos, cambiar precios, actualizar las imágenes, etc. Y lo mejor de todo, tú mismo puedes hacerlo, de la forma más sencilla y sin tener que esperar.
3. Diseño innovador
Con la carta digital tu restaurante, bar o cafetería tiene la posibilidad de presentar un diseño innovador y vanguardista al cliente, y totalmente personalizable. De este modo, ya no debes gastar grandes sumas de dinero en volver a imprimir todas tus cartas para cambiar el diseño. Ahora si ya no te gusta el diseño de tu carta o si se te olvidó añadir algo, puedes cambiarlo fácilmente.
4. Una mejor experiencia para el cliente
Gracias al formato de la carta digital, los clientes podrán disfrutar de una experiencia rápida, dinámica e intuitiva. Pero también, encontrarán una forma más práctica para pagar, ya que pueden hacerlo directamente desde la carta si lo prefieren, ahorrando así tiempo.
5. Reducción de gastos
Con la carta digital podrás evitar los gastos excesivos en diseño, impresión y materiales que implica hacer una carta física.
6. Cuida el medio ambiente
Debido a la reducción de gastos en la reproducción de un menú físico, desde ahora será posible que contribuyas con minimizar el impacto que producen los agentes contaminantes.
7. Atención y disponibilidad inmediata
Sabemos que la atención personalizada en un negocio físico tiene muchas limitaciones por la disponibilidad del personal. Pero con la carta digital puedes despedirte de esas limitaciones. Esto se debe a que, una enorme cantidad de clientes puede mirar el menú sin necesidad de esperar a que le lleven una carta para poder ver la oferta gastronómica de tu establecimiento.
8. Ofertas y promociones
Nunca antes había sido tan fácil ofrecer de forma rápida toda la información sobre ofertas y promociones. Pero con la carta digital ahora todo es posible y puedes mostrar ofertas en la carta e incluso el cliente puede dejar sus datos para recibir más información sobre tus servicios
No luches contra la tecnología y únete a ella
Seguro que estas convencido de los beneficios que tiene tener una carta digital, y aunque somos conscientes de que muchos establecimientos optan por la solución más sencilla y económica que consiste en subir la carta en PDF a Internet, pero de esta forma no podrás obtener todos los beneficios que esta solución te puede aportar.
Desde Menú Digital QR queremos invitarte a que pruebes nuestro servicio de forma gratuita, donde pondremos a tu disposición una potente, sencilla e intuitiva plataforma donde podrás actualizar tu carta digital siempre que lo necesites y sin limitaciones, puedes actualizar tus platos cuando quieras y las veces que quieras, además de permitir a tus clientes ver la carta con imágenes, en varios idiomas, e incluso tus clientes podrán filtrar por alérgenos los platos si tienen alguna alergia o dejar sus datos para que le puedas enviar ofertas y promociones, etc.
Es el momento perfecto para sacar el máximo provecho de los avances tecnológicos y adaptarte a la nueva realidad, ya que estamos totalmente convencidos de que la carta digital es una gran herramienta que ha llegado para revolucionar el sector de la hostelería. Ya ocurrió con los libros digitales, periódicos digitales y ahora le toca el turno a la carta digital.